asegura tu casa con las persianas

Las vacaciones de verano están aquí y son muchos los que todavía no las han comenzado. Estamos hablando de la época en la que hay más robos en los hogares. Aparte de los típicos sistemas de seguridad como rejas o alarmas, otro elemento muy útil para proteger la casa de posibles ladrones es instalar unas buenas persianas de seguridad.

Persianas autoblocantes o de seguridad

La persiana autoblocante es una persiana normalmente de aluminio que se compone de dos tipos de lama (principal e intermedia), las cuales se alternan formando un conjunto compacto.  La particularidad de esta tipología de lama es que ella sola se gira y autobloquea cuando alguien intenta forzar la persiana desde el exterior, impidiendo que ésta se pueda subir por mucha fuerza que se empleé. De hecho al intentar elevar la persiana desde el exterior, se produce un efecto acordeón que hace que cada una de las lamas se bloqueen entre sí. Por ello, cuanto más se empuje, más se bloqueará la persiana.

Las persianas de seguridad son buena protección para uno de los puntos más vulnerables de tu casa como son las ventanas y las puertas, ya sea de manera aislada  (sustituyendo, por ejemplo a las antiestéticas rejas) o complementando a otro sistema de seguridad para tener una protección aún más integral.

Otro punto importante es que en este caso seguridad y diseño no tienen porqué estar reñidos. Existen marcas que las ofrece, como el sistema de persiana RolaPlus, en una amplia variedad de colores que combinan perfectamente con el cajón y con cualquier estilo decorativo. Éstos van desde el blanco a las tonalidades madera, pasando por una gran variedad de colores lisos y metalizados.

Persianas motorizadas

La seguridad de las persianas autoblocantes hace que éstas pesen mucho por lo que deberán ir motorizadas para poder manejarlas mejor. Así, podrás subir y bajar cómodamente pulsando un interruptor, por control remoto o empleando sofisticados sistemas domóticos para decidir el momento del día en el que quieres que suban o bajen. También puedes elegir si quieres que funcionen todas las persianas a la vez o controlarlas de manera individual (dependerá de que el mecanismo de control incluya uno o varios canales). Escoger uno u otro sistema eléctrico ya dependerá de tus propias necesidades, preferencias y presupuesto.

Por todo ello, las persianas autoblocantes motorizadas contribuirán notablemente a mejorar la seguridad de tu casa y eso en época de vacaciones es especialmente importante para poder quedarse tranquilo cuando la vivienda se queda vacía durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *