Consejos para prevenir incendios en el hogar

Un incendio en el hogar, lógicamente hablamos de “no intencionado”, puede ser causado por un enorme número de factores, y en gran medida, se trata de un desafortunado descuido.

Descuidos más comunes

Lo primero es prestar atención a todas las instalaciones eléctricas, especialmente si están defectuosas. Si tiene conexiones inadecuadas, reparaciones temporales, cables en mal estado o si hay una recarga de los circuitos, preste mucha atención. Así, no hay que hacer empalmes de cables con cinta adhesiva, porque esta es una de las principales causas de incendio en los hogares.

Prevención de Incendios

  • Un sistema de alarmas
    • Contra el fuego alerta a las personas de un incendio en sus edificios. Protege a los que se encuentran dentro avisándoles que tienen que evacuar el edificio por seguridad. La mayoría de los sistemas de alarmas por incendio notificarán de manera automática al personal de emergencia para que puedan ocuparse del fuego.
  • La escaleras de incendio
    • Si es propietario, una escalera de incendio es muy importante para tener como elemento de seguridad en el hogar. Puede salvarle la vida y debe ser una parte integral de su seguridad.

Cómo actuar

Si este se trata de un incendio pequeño trate de apagarlo lanzando una alfombra o manta sobre él, aplastándolo. Si esto no es suficiente y el fuego es muy grande, no trate de apagarlo, hay que huir de la casa. Si es imposible huir rápidamente, hay que hacerlo agachado, a la altura del suelo, ya que el humo sube. Además, hay que taparse con un trapo húmedo, la boca y la nariz.

Teléfono de emergencia

  • 112 Único para toda España y Europa

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *