Novedades tecnológicas en el hogar

¿Cómo serán las casas del futuro? ¿Estaremos rodeados de robots por todas partes? ¿Es este el año del denominado "Internet de las cosas"? Con motivo del Consumer Electronic Show (CES) que se celebró hace unos meses en España, desde Vivienda Saludable creemos más que interesante hacer una pequeña reflexión de las novedades tecnológicas que nos vamos a encontrar en el hogar y que se presentaron en esta feria. ¿Nos acompañas?

Smart Things Extend

La firma líder en el terreno del hogar inteligente fue Samsung con su Smart Things Extend, un pequeño dispositivo que se conecta mediante el puerto USB a la televisión y la transforma en una plataforma para administrar las luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad o persianas robotizadas. Es decir, una televisión inteligente con la que podemos controlar cualquier elemento de nuestro hogar.

Esto no quiere decir que las televisiones pierdan de vista su principal objetivo, para nada, es más los televisores ofrecerán sugerencias de contenido según las preferencias del consumidor y serán compatibles con plataformas como Amazon, YouTube, Hulu o Netflix.

SmartThingExtend

Fuente: Samsung

Family Hub Refrigerator

Por otra parte, la marca también ha lanzado una nevera equipada con una pantalla inteligente, denominada Family Hub Refrigerator. A través del monitor, el usuario puede ver el contenido de la nevera gracias a las tres cámaras internas que tiene el aparato, de manera que podemos saber lo que nos hace falta sin necesidad de abrir la nevera. Esto ayudará a que no se malgaste energía.

Del mismo modo, podemos visualizar fotografías, administrar el calendario y compartir notas, e, incluso realizar la compra directamente desde una aplicación o mandar la lista de los alimentos que necesitamos al móvil para no olvidarnos de nada cuando estemos en el supermercado.

Family Hub Refrigerator

Fuente: Samsung

IT bed

Otras de las novedades en el hogar que se pudieron ver en el CES 2016, fue la IT bed. Se trata de una cama inteligente con sensores biométricos que monitorizan el sueño sin necesidad de estar conectados al cuerpo. Registra parámetros como el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la cantidad de sueño reparador, y en base a la información recogida nos aconseja para que mejoremos nuestro descanso por medio de la aplicación que muestra nuestros datos y brinda gráficas completas sobre la evolución del sueño mes a mes. Además, si efectuamos ejercicio físico la aplicación lo registra y ajusta la cama para optimizar el descanso. Increíble, ¿verdad?

it_bed_by_Sleep_Number_Image

Fuente: Business Wire

Presencia española

También, participó en el CES una empresa española, Ontech Security, en el área dedicada a las start-ups, Eureka Park. Ontech Security ha diseñado Wardiam, una aplicación que sirve para detectar si alguien se acerca a una ventana, cerradura o punto del hogar cuando estamos lejos del mismo, distinguiendo entre personas, animales u objetos antes de avisar a los servicios de protección pertinentes, para incrementar la seguridad de nuestra vivienda.

wardiam

Fuente: Ontech

¿Qué te parecen estas novedades tecnológicas para el hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *