Cortinas verticales: qué son y cuáles son sus ventajas

Este tipo de cortina permite tener un control total sobre la iluminación que pasará a través de ellas.

Descubrimos una de las caras del polifacético mundo de las cortinas: las cortinas verticales. Te mostramos todo sobre este estiloso e innovador complemento para tu casa que le puede dar justo la personalidad que necesitas a tus ventanas y a tu vivienda.

Este tipo de cortina se caracteriza principalmente porque permite tener un control total sobre la iluminación que pasará a través de ellas. Esto es debido a que están formadas por lamas giratorias, que en función de su posición facilitan u obstaculizan el paso de luz.

Pero el confort no es sólo para la iluminación sino también en los aspectos técnicos ya que puedes decantarte por sistemas de accionamiento manuales por cordón o varillas, hasta motorizados con mandos a distancia o con pulsadores.

Estas cortinas se usaban sobre todo en el ámbito laboral por su funcionalidad, pero cada vez se está ampliando su uso también en la vivienda, y esto es algo que celebrar para los que nos encanta el cambio, la innovación y los estilos modernos.

En cuanto a las lamas, hay diferentes materiales: PVC, madera, poliéster, screens…, por lo que se puede adaptar a todo tipo de bolsillos, estilos decorativos y personalidades.

Además, los diseños marcan la diferencia, pueden ir desde los efectivos colores monocromos (ya sabes que decantarte por un liso casi siempre es un acierto) o también es posible combinar lamas de diferentes colores dentro de una misma cortina.

Aquí tienes más ideas para vestir tu hogar con las cortinas. Así que tal vez sea por su versatilidad en este campo por lo que se conviertan en el complemento idóneo para vestir tus ventanas y de paso, para decorar tu hogar.

Algunas marcas que las tienen son: Bandalux o Graven Group.

Y no te olvides de seguir siempre nuestros consejos para elegir unas buenas cortinas.

COMENTARIOS

  • buscando cortinas verticales 10 septiembre, 2015 a las 17:48

    creo que de las que me mas me han gustado son las verticales y las elegance y les faltaron unas imagenes para mostrar las virtudes y qye bonitas se ven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *