Accionamientos para tus persianas

Si ya te has decidido a instalar persianas nuevas, ¿por qué no lanzarnos con un sistema moderno de esos en los que podemos programar todas nuestras persianas con un solo mando? Hoy te vamos a ayudar a escoger el mejor sistema de accionamiento para tus persianas.

Los tradicionales sistemas de cinta, aunque están bien, se han quedado un poco anticuados y, además, un detalle que mucha gente desconoce es que son una fuente de filtraciones de aire, algo que no ocurre con los actuales sistemas de motor que mantienen mejor el aislamiento de la ventana. Eso sí, obviamente, los tradicionales son mucho más económicos.

Una variante de la cinta es la manivela, que se puso de moda hace unos años, pero suele ser un incordio porque siempre choca con algún mueble y es mucho más lenta que la cinta.

Frente a estos sistemas, nos encontramos con los accionamientos inalámbricos, que te dan la posibilidad de controlar las persianas de toda tu casa con un solo clic o programar cada una por separado a través de los denominados canales.

Debes tener en cuenta que el sistema de programación lo que te permite es programar por canales, con lo que si en un canal metes (grabas) más de un motor (cada motor se refiere a unapersiana), éstos funcionarán a la vez, por lo que si no quieres que vayan a la par deberás instalarlos en canales separados.

Así, los sistemas con uno o dos canales son recomendables para pequeñas y medianas viviendas de una planta que no tengan demasiados motores para programar por separado.

Si tienes un chalet o una vivienda con varias plantas o muchas ventanas y persianas instaladas, seguramente te convenga más un sistema con varios canales que te darán la opción de programar individualmente cada una de ellas. ¡Puedes encontrar sistemas con hasta 80 canales!

Y una vez seleccionado el accionamiento inalámbrico ideal para tu motor o motores, es momento de centrarse en el soporte para tu accionamiento, es decir, el lugar donde colocarás tu aparato.  Al  igual que con los accionamientos podemos encontrar multitud de opciones que harán que el montaje de tu mando sea mucho más cómodo y accesible y, además, son un añadido en seguridad pues forman parte de tu particular barrera antirrobos.

Los tienes en la forma más clásica de pulsador, para colgar en la pared o tipo mando. Y luego están las opciones más innovadoras que pueden integrarse hasta en el llavero o hacerse a medida con distintos colores y modelos para pegar en cualquier rincón de tu casa.

Pues ahora que ya conoces el mundo de los accionamientos para persianas, sí estas preparado para decidir: ¿con cuál te quedas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *