Suelo radiante, vivienda radiante

Confort, estética, calor uniforme... El suelo radiante tiene muchas ventajas para nuestro hogar. Sigue leyendo y descúbrelas todas.

Existen diferentes tipos de calefacción. Es recomendable conocer las opciones para instalar la más adecuada. En el post “Sistemas de calefacción” podéis informaros más en profundidad. Hoy queremos ver las ventajas del suelo radiante.

Ventajas del suelo radiante

  • Es la  única manera de calentar toda una estancia ya que el calor viene del suelo y asciende hasta el techo, barriendo toda la altura de la vivienda. En muchos otros sistemas, el origen del calor viene de puntos más altos por lo que perdemos la agradable sensación de calor en los pies.
  • Es una calefacción sin movimientos de aire y polvo por lo que se genera un entorno más saludable y confortable.
  • Es un sistema uniforme. Al ser todo el suelo el emisor térmico, la temperatura se distribuye de manera constante y por igual.
  • Con respecto al Confort, podemos decir que este tipo de calefacción aporta rápidamente calor a la estancia y además puedes regularlas por zonas o estancias.
  • Aunque tendemos a creer que es una obra muy costosa y complicada, la verdad es que es de fácil instalación ya que se puede colocar directamente sobre el pavimento existente y luego colocar otro solado encima del suelo radiante.
  • Es compatible con casi cualquier fuente de energía. Gas natural, electricidad, gasoil y también con las energías renovables.
  • Estética y decoración. Permite dejar las habitaciones libres de radiadores obteniendo unas paredes diáfanas y facilitando la limpieza.
  • Seguridad. Al no haber elementos en contacto con las personas, se eliminan los riesgos de dañarse con ellos.
  • Idóneo para usarlo con energías renovables debido a la baja temperatura requerida. Es perfecto con placas solares.

Pero recuerde, la primera acción para ganar en saludconfortseguridad y sostenibilidad es aislar la vivienda. De nada sirve tener sistemas eficientes de energía si nuestra casa no esta bien aislada.

Os dejamos un enlace donde podéis informaros sobre la mejor manera de aislar una vivienda saludable.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *