Tu casa, tu refugio

Claves para que tu vivienda sea un bunker infranqueable contra el invierno y sus aliados.

Ya nos lo vienen diciendo desde hace tiempo, cada vez la subida y bajada de temperaturas es más extrema y es que,  cuando menos nos lo esperemos, estaremos en la calle tiritando y subsistiendo a base de cafés y bebidas calientes sin querer tener que salir de nuestro cálido, eficiente y confortante hogar… O bueno, claro, esto solo es así cuando nuestra vivienda está equipada y preparada para ello. ¡Comienza la instrucción! Vamos a hacer un repaso por algunas de las claves para que tu vivienda sea un bunker infranqueable contra el invierno y sus aliados…

Tu armadura constará de dos elementos base: aislamiento-seguridad y eficiencia-ahorro.

Aislamiento y seguridad

Las perdidas de calor y las filtraciones de aire son los ataques más comunes a los que debemos enfrentarnos; por eso: revisa el estado de tus ventanas ya son, junto con las puertas, los puntos débiles de tu casa; ¿sabías que entre el 25% y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas? Es increíble lo que a veces se nos pasa por desconocimiento… Pero ahora que lo sabes que invertir en ventanas aislantes y de calidad que son el aliado perfecto para tu casa no solo en invierno, al mantener la temperatura y evitar la entrada de frío sino también en verano, pues consiguen el efecto contrario.

Y si tienes persianas, mucho cuidado porque una persiana de mala calidad o mal instalada desmerecerá toda la inversión en las carpinterías. Y al revés, una buena ventana con una buena persiana conllevará muchas alegrías para la calidad de vida de tu casa y por supuesto también para tus facturas.

Eficiencia y ahorro:

Optar por sistemas de calefacción adecuados a tus necesidades y tener electrodomésticos de calidad y usarlos de la forma adecuada, como por ejemplo, no dejando abierto el frigorífico o teniendo la calefacción a mayor temperatura de la aconsejada son dos aspectos fundamentales; no despilfarres la energía, estarás derrochando mucho más de lo que imaginas.

La factura de la luz es una de las peores pesadillas, aprovecha lo máximo posible la luz natural, invierte un poco más en bombillas de bajo consumo LED. Te aconsejamos que eches un vistazo al post Cambios para tu casa por 0€, seguro que sacas más ideas para ahorrar como el reciclar.

Agua, si eres de los que friega, no seas exagerado y pongas el agua ardiendo y recuerda que la ducha es más rápida y menos agonizante que un baño en el que el agua se enfriará y te congelarás… Para más claves de eficiencia y ahorro entra aquí.

Y haz esas reformas antes de que sea tarde, no es necesario que sea de golpe pero no te duermas en los laureles. Rehabilitar tu vivienda en base a los criterios de sostenibilidad y eficiencia tiene premio y recompensa: un hogar más saludable y sostenible y ahorrativo, ¿necesitas más motivos?

¡Ah! Revisa tus seguros y garantías, porque  el enemigo tiene muchas caras y los accidentes domésticos ocurren, los ladrones se mantendrán siempre al acecho y los fenómenos atmosféricos desgraciadamente siguen siendo imprevisibles… Así que mejor que no te pille sin tenerlo todo bien atado.

Y con la formación terminada ya sí que podemos decir: Mmm… es que como en casa en ningún sitio, ¿qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *