Una vez hayas tomado la decisión de adquirir un aparato de aire acondicionado debes tener en cuenta una serie de factores para no equivocarte con tu elección. Te damos una serie de consejos que te ayudarán con tu elección.

  • Comprar un aparato del tamaño correcto: que el aparato de aire acondicionado sea más grande no garantiza que enfriará más o mejor. Los aparatos demasiado grandes enfriarán rápidamente pero no quitarán la humedad. Los aparatos del tamaño adecuado enfriarán y eliminarán la humedad a la vez y de forma constante. Consulte a su vendedor cual es el tamaño adecuado según el tamaño de su casa y su orientación con respecto al sol.
  • Comparar las clasificaciones de eficiencia y costos de funcionamiento: si queremos comprar aparato de aire acondicionado eficiente es fundamental fijarnos en la etiqueta energética. Como en todos los electrodomésticos, los aparatos con una calificación “A” son los más eficientes. A largo plazo, el dinero de más que hemos invertido en comprarlo lo amortizaremos en la factura energética.

Ventanas y aire acondicionado

Las ventanas son un punto fundamental para mejorar la eficiencia de nuestros aparatos de aire acondicionado. Las ventanas con un buen aislamiento térmico, como las que utilizan perfiles de PVC, consiguen mantener el aire refrigerado dentro de las habitaciones, evitando que se escape.

Imagen:  Flickr (ukCWCS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *