Calefacción por radiadores de agua de bajo consumo

Los radiadores de bajo consumo son más eficientes que los tradicionales. Su principal ventaja es que trabajan con agua a temperaturas mucho más bajas que los radiadores comunes, aproximadamente a unos 45º frente a los 70º normales.

¿Qué son los radiadores de agua de bajo consumo?

Los radiadores de bajo consumo son más eficientes que los tradicionales. Su principal ventaja es que trabajan con agua a temperaturas mucho más bajas que los radiadores comunes, aproximadamente a unos 45º frente a los 70º normales.

Lo ideal es combinarlos con calderas o bombas de calor capaces de trabajar a bajas temperaturas. Instalar sólo radiadores de bajo consumo no nos asegura ningún ahorro si la caldera no es a su vez eficiente. El ahorro si se combinan sistemas puede llegar al 50% frente a los sistemas de calefacción central.

No debemos confundir este tipo de radiadores y acumuladores de bajo consumo y baja temperatura con algunos productos que se están vendiendo ahora como tales. Algunos de ellos son sólo reclamos publicitarios, pero funcionan con electricidad, el menos eficiente y más caro de los sistemas de calefacción.

Ventajas

  • Eficientes: su tecnología les permite trabajar a temperaturas muy bajas, con un ahorro de un 30% en combustible.
  • Ahorro: si se combina con calderas eficientes, el ahorro en la factura energética puede llegar al 50%.
  • Poco espacio: ocupan poco espacio con respecto a los radiadores convencionales e incluso se pueden integrar en el suelo o pared.
  • Estéticos: existe un amplísimo abanico de diseños para radiadores de bajo consumo, adecuados para cada espacio.
  • Sencillos de instalar.

Inconvenientes

  • Tardan en calentarse: al igual que los radiadores tradicionales, los radiadores de bajo consumo tardan un tiempo en calentarse.
  • Caros: los radiadores de bajo consumo de agua son más caros que los normales.

Empresas de radiadores de bajo consumo

Imagen: Flickr (pahuer)

COMENTARIOS

  • José Luis 3 mayo, 2017 a las 15:07

    Tengo donde vivo calefacción central. Desearía que me mandaran información sobre radiadores de bajo consumo,vivo en un piso muy frío y con la nueva normativa creo q me va a salir muy caro

  • José Luis 3 mayo, 2017 a las 15:15

    Deseo me informen sobre radiadores de bajo consumo para calefacción central. Mi piso es muy frío y con la nueva normativa temo q mi factura se dispare
    Tengo convectores muy antiguos q tengo q cambiar y poner válvulas termostaticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *