El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o al menos atenuar los ruidos en un determinado espacio. Aislar supone impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él.

El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o al menos atenuar los ruidos en un determinado espacio.

Aislar supone impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él. Para aislar se utilizan tanto materiales absorbentes como materiales aislantes. Cuando la onda choca con un material, parte de la onda es absorbida, parte reflejada y parte transmitida al otro lado. Precisamente lo que se consigue con materiales aislantes es que la parte que se transmite al otro lado se reduzca.

Diferencias entre aislamiento acústico y absorción acústica

  • Aislamiento acústico: es la protección de un lugar frente al ruido. Se consigue mediante materiales que absorben y reflejan el ruido.
  • Absorción acústica: es el acondicionamiento de un lugar para que el sonido circule mejor por él. Se utiliza por ejemplo en salas de conciertos. No debe confundirse con la capacidad de absorción de ruido de algunos materiales aislantes.

Imagen: Flickr (Aislacustic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *