Para garantizar el total aislamiento acústico de tu hogar es importante conocer los materiales que aíslan mejor dependiendo de tus necesidades y de cuál sea tu presupuesto. A continuación hacemos un repaso de los principales materiales aislantes.

  • Espuma de poliuretano: es un material plástico que tiene muchos usos diferentes (colchones, mobiliario, automoción etc.). La espuma de poliuretano tiene una gran efectividad en la absorción de ruidos. Sus propiedades aislantes se deben a su capacidad de sellado que proporciona buenos resultados contra ruidos aéreos.
  • Lana de roca: es un material fabricado a partir de roca volcánica. La lana de roca es incombustible y tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
  • Lana de vidrio: es una lana mineral fabricada con millones de filamentos de vidrio unidos. Se utiliza como aislante en suelos y falsos techos.
  • Celulosa: es un material compuesto por células de glucosa. Tiene muchos usos (barnices, celuloide, seda artificial, explosivos) entre ellos es un buen aislante acústico.
  • Los materiales de construcción: el hormigón, terrazo, acero, etc… son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes gracias a que se rigen por la ley de masas.
  • PVC: se trata de un material aislante ya que absorbe el ruido, impidiendo su paso y tiene una baja permeabilidad al aire.

Imagen: Flickr ( xyloformas)

COMENTARIOS

  • Pepe Gotera 10 septiembre, 2015 a las 04:35

    Buenas, El artículo se queda muy cojo, interesante en un inicio, pero algo escaso y excesivamente breve. Se echa de menos más soporte gráfico, fotos de cada material, más ejemplos, y en definitiva que alcance a todos los particulares, y vean su mayor eficacia práctica. Un 4,5 raspao, pero con opciones de hacer la recuperación.

    • Vivienda Saludable 14 septiembre, 2015 a las 17:09

      Hola Pepe,

      Gracias por visitar Vivienda Saludable y dejarnos tu comentario. Tomamos nota de tus recomendaciones y trabajaremos en ello de cara a futuros artículos, los consejos para mejorar siempre son bienvenidos en nuestro portal.

      ¡Qué tengas un buen día y esperamos verte muy pronto de nuevo por aquí! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *