Ventajas de usar luces LED en casa

Los LED son “bombillas” que producen una luz de color claro, que no se calientan, son ecológicas, consumen veinte veces menos que una bombilla incandescente tradicional y que duran cincuenta veces más.

¿Qué son los LEDS?

Los LED son “bombillas” que producen una luz de color claro, que no se calientan, son ecológicas, consumen veinte veces menos que una bombilla incandescente tradicional y que duran cincuenta veces más.

Ventajas de los diodos LEDs frente a las bombillas tradicionales

  • Pequeños: los diodos LED son mucho más pequeños que una bombilla tradicional y proporcionan la misma luz.
  • Duración: los diodos LED pueden durar 6 años (50.000 horas) encendidos constantemente. Pueden llegar hasta las 100.000 horas de vida útil con un consumo normal, frente a las 15.000 de una bombilla tradicional.
  • Resistencia: los diodos LED están compuestos por elementos muy sólidos, por lo que son mucho más resistentes a los golpes y vibraciones que una bombilla tradicional.
  • Consumo: los diodos LED consumen veinte veces menos que una bombilla incandescente tradicional.
  • Luz: los diodos LED son algo más luminosos que una bombilla y además su luz se distribuye homogéneamente por todo el diodo en vez de concentrarse en un filamento.
  • Colores: los diodos LED pueden emitir hasta 16 millones de colores, lo que los hace útiles para muchos usos. En uso doméstico los más habituales son los de luz blanca.
  • Rapidez: los diodos LED no necesitan calentarse para iluminar, lo que si ocurre con los fluorescentes.
  • No se calientan: los diodos LED no se calientan con el uso.
  • Eficacia energética: los diodos LEDs aprovechan mucho mejor la electricidad que les llega; mientras que una bombilla sólo aprovecha el 10%, los diodos aprovechan hasta el 90%.
  • Sin radiación: no emiten radiaciones ultrarrojas ni ultravioletas.
  • Ecológicos: no contaminan ni poseen elementos que perjudiquen el medio ambiente, frente al mercurio tóxico de las bombillas tradicionales.

Si tienen tantas ventajas ¿Por qué no se utilizan más?

El principal escollo hasta ahora para la utilización de la tecnología LED era su elevado precio. Los diodos LED solían ser mucho más caros que las bombillas de bajo consumo tradicionales. No obstante, en la actualidad se pueden encontrar en tiendas diodos LED de una relación duración/precio bastante buena. Los precios de las bombillas LED oscilan entre los 5 y los 50 euros. Es cuestión de tiempo que sean más conocidos y la opción preferente en los hogares.

En esta calculadora de ahorro puede calcular el ahorro que le supondrá cambiar sus bombillas por otras LEDs.

Imagen: Flickr ( “Caveman Chuck” Coker)” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *