Herramientas Web y Apps para el hogar

Las nuevas tecnologías pueden ayudarte en la mayoría de ámbitos de tu vida cotidiana y eso, queridos lectores, también incluye la vivienda. Te ayudamos a que saques rápidamente provecho de ellas… Y es que hay un sin fin de recursos gratuitos esperando ser descubiertos y aprovechados por ti.

Planificación y presupuesto

En nuestros planes de ahorro comentamos la importancia que tiene dedicar un rato a elaborar tus propios balances caseros con previsiones de gastos e ingresos. Pues ahora ya sí que no tienes excusa, con las diferentes  y variadas aplicaciones que encontrarás  en Internet podrás crear y actualizar tus presupuestos de forma inmediata. Un ejemplo de este tipo de apps es All Budget.

Teléfono

¿Quién dijo que tienes que elegir entre mantener tu vida social (y muchas veces familiar o laboral) o gastarte un dineral en llamadas? Con aplicaciones como Viber (que ofrece servicios gratuitos de llamadas, mensajes y envío de archivos) o la app de Skype esto ya no te quitará el sueño.

Comida

 Supertruper es una sencilla aplicación que te permite buscar y comparar el precio de cualquier producto en diferentes establecimientos. Y también es interesante la aplicación de Nestlé, Mi lista de la compra, que te hace mucho más amena y apetecible la tarea de comprar y te ayuda a encontrar promociones y descuentos especiales.

Energía

Os recomendamos que echéis un ojo a nuestra Calculadora de ahorro energético, que te dirá cómo son tus ventanas actuales o en función de qué ventanas te hayan presupuestado, te dará el resultado previsto. Y con el Test de confort, analizamos en sólo 5 clics la situación de tu vivienda y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades. Además, próximamente, también en nuestro portal, estará disponible el Ruidómetro, una app con la que de forma sencilla y divertida podrás medir los decibelios que tiene tu casa.

Además, os recomendamos que si estáis planteándoos cambiar los electrodomésticos o simplemente queréis ver cómo son de eficientes los vuestros, utilicéis la calculadora energética de Bosch.

Búsqueda

Sí, lo sabemos muchas veces lo que es difícil es conocer estos recursos, por eso, hay aplicaciones cuya finalidad es la búsqueda de ofertas en función de lo que necesitas: Groupon, LookAd, Privalia o El oportunista son algunas de ellas… Y, sin duda, os recomiendo una app imprescindible, muy útil y gratuita: la app del día, con ella te llegará diariamente una aplicación de pago que pasa a ser gratuita durante esa jornada.

En fin, hay miles de aplicaciones y páginas interesantes… ¡comienza tú mismo la búsqueda! Pero para que tengáis una ayudita para empezar os dejamos unos cuantos enlaces a algunas de las webs más activas en este sentido: Muestras grátisfacilisimoCupooonIKEA… Y tú, ¿cuáles conoces y nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *