Chica con tablet en el sofá

La tecnología, cada vez más integrada en nuestro día a día, nos ayuda a ahorra en nuestra vivienda gracias a numerosas aplicaciones: ¡Mira nuestra recopilación, descarga o entra en su web y comienza el ahorro!

Estamos acostumbrados al uso de aplicaciones en nuestro día a día, ya sea a través de la tablet, ordenador o móvil, es el más accesible porque lo llevamos a todos lados. Pues bien, si no te convencen ideas como el Bullet journal, tú eres más de informática,  uses el dispositivo que uses, estas apps podrán  ayudarte en el ahorro de tu hogar:

Ingresos y gastos

Si somos de esas personas que no nos gusta enlazar cuentas bancarias al teléfono, está es la solución: Monefy. Una aplicación con un diseño sencillo y fácil, que nos ayuda a controlar nuestros gastos e ingresos, pero somos nosotros los que debemos ir apuntando a mano todo ello. A través de ella podemos controlar presupuestos, programar informes… Si no nos importa enlazar nuestros datos, encontramos Fintonic, una aplicación gratuita. Una vez tengamos enlazadas las cuentas debemos determinar dentro de la aplicación que movimientos queremos registrar, así organizará nuestros gastos, comisiones… Teniendo en cuenta que los datos bancarios son muy delicados, siempre recomendamos tener mucho cuidado con ello.

Facturas en una mesa

Reformas en casa

Nos encontramos inmersos en un proceso de reestructuración en nuestro hogar, queremos mejoras y hemos empezado por el aislamiento térmico y acústico a través de las ventanas pero… ¿cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades? Esta pregunta ya no nos la tendremos que hacer gracias a la herramienta: tu ventana en 5 pasos de KÖMMERLING. El proceso se simplificará y encontraremos una solución adaptada en su totalidad a las necesidades de nuestra vivienda para no tener que presupuestarse de 0.  Además, se puede pedir directamente el presupuesto a través de la página y un miembro de su Red Oficial se pondrá en contacto con nosotros.

Segunda mano

Wallapop, una aplicación gratuita de compra y venta de productos de segunda mano. No es sólo ropa, podemos encontrar numerosos accesorios como elementos de decoración, muebles… ¡Perfecta para poder afrontar la cuesta de enero y todos sus gastos y para encontrar cosas no tan comunes en las tiendas habituales!

Cambios y trucos para el día a día del hogar

Hay muchos portales con comunidades de usuarios activos con muchos recursos para ti: ¿Conoces facilisimo? En este portal que cuenta con una práctica versión móvil, podrás disfrutar de numerosas ideas para tu hogar relacionadas con manualidades, bricolaje, belleza, recetas… Rápido y sencillo, encontrarás respuesta a prácticamente cualquier necesidad que se presente. Además, Vivienda Saludable también tiene su espacio en el mismo 😉

Alimentación

Relacionada con nuestra alimentación y la conservación de estos aparece Vencimientos Alimentos Saver, una aplicación con la que registramos el nombre de los alimentos y su fecha de caducidad, en el mismo momento en el que los compramos. La aplicación guardará esta información y nos avisará cuando estén a punto de vencer.

Fruta en boles

Transporte: coche

Gasolineras España, ahorra en el coche y en el depósito. Esta aplicación nos muestra las estaciones de servicio que hay a nuestro alrededor con todos los precios actualizados de cualquier tipo de combustible. La aplicación está diseñada para encontrar las más baratas de nuestro entorno (a través del sistema GPS), nos muestra los caminos más cortos para llegar hasta ellas. Podemos consultar horarios y si nos encontramos en rutas de largo recorrido podemos seleccionar dentro de esta que nos muestre solo las gasolineras más baratas que se encuentran en nuestra ruta para así no desviarnos.

Pareja viajando en coche

Nos referimos de nuevo al coche y en este caso a los viajes en él: Blablacar. Conecta conductores con plazas disponibles con pasajeros que quieren hacer el mismo viaje es decir, el conductor publica su trayecto y el precio por plaza, además de las características del viaje (hora de salida, llegada, si se realizan paradas, si habrá música) y los pasajeros a través de su perfil escogen la plaza en el coche que más les interese teniendo en cuenta todos los criterios. El conductor determinará si nos acepta o no en su coche y así podremos viajar compartiendo gastos.

Viajes

¿Por qué no coger un vuelo y perdernos? A través de Skyscanner podemos configurar nuestras escapadas sin agencias. Es un rastreador de ofertas de vuelos en diversas compañías, que además integra un calendario para que veamos las diferencias de precio de un destino a otro según las fechas. Y si el destino te da igual, te muestra los vuelos más baratos desde la ciudad en la que te encuentras a otras ciudades.

 

Y tú, ¿qué aplicaciones usas? ¡Anímate a compartir con nosotros tus mejores métodos y recursos para ahorrar en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *