Ahorrar dinero en las vacaciones

Llega el momento de pensar en las vacaciones y todos queremos ahorrar el máximo sin renunciar a un buen destino. Te contamos cómo hacerlo.

Sol y mar, paseos y excursiones en bicicleta, no importa lo que haga este verano para divertirse, lo más probable es que le cueste dinero. Esto es algo que ya sabemos, pero lo mas sorprendente es que en la mayoría de los casos siempre cuesta mas dinero de lo presupuestado. Es en los pequeños detalles en donde podemos ahorrar sin perder satisfacciones.

Hemos hablado veces anteriores, que ahorrando dinero, ahorrábamos recursos y viceversa. Por eso es bueno pensar que además ayudamos a consumir menos el planeta.

Consejos para ahorrar en vacaciones

  • La mejor forma de pagar menos es informándose en el mayor numero posible de sitios.
  • Esa tarea es fácil hoy día con Internet. Existen comparadores de casi todo: restaurantes, hoteles, vuelos, combinados
  • Procurar financiar lo menor posible. De esta forma minimizamos los excesos.
  • Aprovechar la flexibilidad de horarios sale rentable. Reservar días no habituales y horarios diferentes es sinónimo de buen precio.
  • No olvides un factor fundamental como el cambio dólar-euro-etc, que puede influir mucho en tu economía. No es lo mismo viajar a algún país de América Latina, que a USA o Europa.
  • Una vez de vacaciones, haz un cálculo aproximado del dinero disponible por días, cuanto se necesita para comida, gasolina, etc. Se meticuloso para no privarte de nada.
  • Para ahorrar gasolina, visita en la web donde encontrarla mas barata. Puedes mirar aqui
  • Ahorra en energía. Utiliza el aire acondicionado de manera responsable. Nunca lo hagas con las ventanas abiertas y es mejor dejarlo encendido a temperatura media que encenderlo y apagarlo.

Si sigues estos consejos no tendrás problemas. A veces el dinero es tema de discusión durante las vacaciones, evita esto y dedícate a descansar ¡buena suerte en tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *