Subvenciones para el aislamiento acústico 2012 en Madrid

Las subvenciones para el aislamiento acústico en Madrid se podrán combinar con otras acciones de mejora del edificio, como el aislamiento térmico y la imagen urbana.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de subvenciones y ayudas para la mejora del aislamiento acústico de los edificios. Nos parece una iniciativa muy interesante, sobre todo para una ciudad como Madrid con tantos problemas de contaminación acústica, por eso en este post os ofrecemos toda la información para acogeros al plan.

Además, las subvenciones se podrán combinar con otras acciones de mejora del edificio, como el aislamiento térmico y la imagen urbana. Es, por tanto, una gran oportunidad para mejorar las condiciones de nuestro edificio, sobre todo si se trata de un edificio antiguo que no cumple con los niveles básicos de eficiencia energética y sostenibilidad.

De momento el ámbito de aplicación de las subvenciones que ha previsto la Comunidad se centra en dos ejes, siendo éstos las dos zonas con más nivel de ruido de la capital:

  • Eje “Fuencarral-Montera”
  • El eje “Paseo de Extremadura-A5”

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, las ayudas podrán cubrir hasta un 60% de la obra, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 6.000 € por vivienda cuando se traten sólo de acciones de mejora del aislamiento acústico, y hasta 9.000€ cuando se combinen con otras acciones.

En nuestra web tenemos un apartado con toda la información disponible y que iremos actualizando con los cambios que surjan. También podéis visitar la página web oficial de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo donde encontraréis información más técnica al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *