Planes Renove para edificios de viviendas 2011

¿Quieres cambiar las ventanas, fachadas o cubiertas de tu vivienda? Aprovecha las ayudas que ofrecen los Planes Renove para edificios de viviendas de este año. ¡No las dejes pasar!

Como continuación del anterior post, seguimos dando información sobre ventajas a la hora de conseguir que nuestra vivienda sea una vivienda saludable.

Ahora toca el turno al Plan Renove para los edificios de viviendas. Si antes vimos las ayudas para cambiar el interior de nuestras viviendas, ahora toca el turno del envoltorio, del cascarón que constituye nuestra casa o edificio.

Plan Renove 2011 para Edificios de Viviendas

Ventanas. Hemos estado informando y explicando las bondades del PVC. Si además de las ayudas que pueden llegar al 33% del presupuesto le añadimos el ahorro en energía en calefacción y climatización, aparte del confort acústico y térmico que proporcionan estamos hablando de posiblemente el elemento mas importante en el ahorro. Consulte post anteriores para conocer las ventajas:

Fachadas. Se puede aislar la vivienda por el interior, lo cual es muy cómodo si vives en un edificio de viviendas ya que no es necesario contar con tus vecinos, en contraposición tienes que realizar obras dentro de tu casa, al menos en las paredes que sean fachada al exterior. Otra posibilidad es aislar todo por fuera, mejor opción si todo el edificio se pone de común acuerdo o tienes una vivienda unifamiliar.

Aunque siempre es mejor pedir ayuda profesional, otra posibilidad es inyectar aislamiento entre las paredes que forman la fachada.

Con el aislamiento se logra un gran ahorro en energía. Pregunta en tu Ayuntamiento sobre las subvenciones que se conceden.

Cubiertas. Este tipo de aislamiento se suele realizar desde el interior a no ser que queramos sustituir la cubierta entera. Con un buen aislamiento se pueden conseguir hasta un 20% de ahorro.

Ya hemos visto como existe la posibilidad de ahorro aislando las partes de nuestra vivienda que están en contacto con el exterior, pero además el Plan Renove también subvenciona otra fuente de gasto, que actualizada puede conseguir que funcione de manera más eficiente:

Los Ascensores. Si tenemos un ascensor antiguo podemos pedir subvenciones para cambiarlo por uno mas eficiente que a la larga repercutirá en el gasto. Por ejemplo, en una comunidad de vecinos, el consumo anual de energía eléctrica debido al uso del ascensor puede suponer un gasto enorme al año que podemos reducirlo fácilmente un 35% actualizando las maquinas. El Plan Renove concede unas ayudas de hasta 3.00€ por ascensor cosa que lo hace aun mas interesante.

Por suerte hay muchas maneras de ahorrar y poco a poco podemos ir haciendo mejoras para lograr vivir de una manera mas sana y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *