Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid 2011

Si no lo tenías en mente, es una buena oportunidad. Piensa que si alguna vez has pensado que en tu casa hace frío, hay ruidos, olores o cualquier cosa que, aunque sea habitual no es agradable, puedes solucionarlo.

Casi todas las Comunidades Autónomas están dando subvenciones para la sustitución de las ventanas de nuestras casas. Cada una tiene libertad para ofrecerlas de la manera y cantidades que crea conveniente. El caso es que son siempre interesantes. Si tenias intención de cambiar las ventanas de tu casa, aprovéchalo rápido ya que los fondos son finitos y suelen acabarse bastante rápido. Si no lo tenias en mente, es una buena oportunidad. Piensa que si alguna vez has pensado que en tu casa hace frío, hay ruidos, olores o cualquier cosa que, aunque sea habitual no es agradable, puedes solucionarlo. Cambiando las ventanas por unas de PVC Kömmerling solucionarías todos estos problemas de golpe y convertirás tu vivienda en un lugar mucho más saludable. Si le añadimos que además te subvencionan una parte del gasto, pues mejor que mejor.

Al igual que en el Plan de 2010,  cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee cambiar los cristales de sus ventanas; cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas, si dicha vivienda tiene menos del 40% de huecos en fachada.

Los requisitos que deben cumplir la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento) y la instalación de dobles ventanas para poder recibir el descuento del Plan Renove de Ventanas en Viviendas de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  1. Que el modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante posea un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 2,1 W/m2.K, esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo y se encuentre incluido en la base de datos de esta página web.
  2. Que en el caso en el que se proceda a la sustitución de ventanas en su conjunto (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento) o se instalen dobles ventanas, la transmitancia térmica (U) del hueco sea menor o igual a 2,1 W/m2.K.
  3. Que la instalación sea realizada en viviendas o edificios de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid de hasta un 40% de huecos en fachada.
  4. Que la instalación de dobles ventanas se entienda para los casos en los que ya existe una ventana que no se modifique, y se incorpore una nueva ventana exterior.

Nota: Para ser incluidos en esta base de datos, los dobles acristalamientos ATR deben tener un valor de transmitancia térmica (capacidad aislante) inferior o igual a 2,1 W/m2.K y deben estar fabricados por un fabricante que posea una marca de calidad voluntaria de producto conforme con la norma UNE-EN 1279.

Este tipo de ventanas se consigue sobradamente con perfiles de PVC Kömmerling y un doble acristalamiento bajo emisivo.

Si quiere aprovecharse de la subvención, póngase en contacto con algún distribuidor deKömmerling y ellos se encargaran de todo para que usted no tenga que molestarse.

Os dejamos un enlace aquí de un distribuidor de Kommerling

Si quiere mas información sobre el tema pinche aquí.

Recuerde, invierta correctamente en la calidad de su vivienda y estará invirtiendo en salud, en confort, en seguridad y en sostenibilidad con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *