Plan renove de ventanas de Cataluña 2012

Ya está en marcha el Plan  Renove de Ventanas de Cataluña para este año 2012. La fecha límite para entregar las solicitudes es el 30 de abril o hasta el agotamiento de los fondos, por lo que tenéis que daros prisa si queréis beneficiaros de esta ayuda para renovar vuestras ventanas.

El plan renove de ventanas consiste en la renovación de ventanas, cristaleras, puertas y claraboyas que tengan contacto con el exterior del edificio, por otras que tengan una mayor eficiencia térmica. De este modo, es una gran oportunidad no sólo para que cambiéis vuestras ventanas o puertas, sino para que mejoréis las condiciones de aislamiento térmico de vuestra vivienda.

Sólo se podrán cambiar con este plan renove aquellos cerramientos que tengan un contacto directo con el exterior del edificio o con un espacio no habitable, como un patio interior, por ejemplo. Los sistemas de protección solar como persianas o toldos, sólo se subvencionarán si también se renueva el cierre.

Las ayudas podrán cubrir hasta un 35% del coste total de la obra, pudiendo recibir, por beneficiario, hasta 3.000€ para los cerramientos y 1.000 para las protecciones solares. La inversión mínima para poder beneficiarse del plan renove deberá ser de 1.000€. Es, como veis, una muy buena oportunidad para que cambiéis las puertas y ventanas de vuestras casas ahorrando dinero tanto en la obra, gracias a esta subvención, como en el futuro, ya que los nuevos cerramientos mejorarán la eficiencia térmica de vuestras viviendas aportando un importante ahorro energético.

Podrán solicitar esta ayuda tanto particulares, como edificios del sector terciario y bloques de viviendas. Así, podrán beneficiarse de esta ayuda las comunidades de propietarios, ya sean empresas privadas, instituciones no lucrativas o viviendas. Si queréis ver si cumplís el resto de requisitos para acceder al plan podéis comprobarlo en este link.

La solicitud es muy fácil de realizar, ya que son las empresas adheridas las que se encargan de todo el papeleo, por lo que vosotros sólo tendréis que firmar vuestra conformidad y listo. Para buscar las empresas colaboradoras  más cercanas a vuestros domicilios podéis hacer clic aquí. Además, os recomendamos que consultéis con varias de ellas antes de lanzaros y así podáis contrastar los presupuestos que os ofrezcan y elegir el que más se adecue a vuestras necesidades.

También tenéis la opción de cursar vosotros mismos la solicitud, bien a través de internet en este enlace, o bien en la empresa tramitadora que dispone de varias oficinas en la Comunidad de Cataluña.

Para más información sobre el Plan Renove de Ventanas de Cataluña, podéis consultar su web oficial donde encontraréis toda la información que necesitéis. Si buscáis información sobre el resto de planes renove vigentes actualmente en España también podéis consultar nuestra página web que iremos actualizando con todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *