Plan Renove Castilla-La Mancha 2016

No esperes ni un segundo más e infórmate del Plan Renove de ventanas de Castilla-La Mancha 2016 con el que cambiar tus ineficientes ventanas por otras eficientes te costará mucho menos. Esta Comunidad dará ayudas de 110 euros por metro cuadrado y cuenta con 1.325.000.

El Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha está en marcha y desde el 8 de julio de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2017 (siempre que no se agoten los fondos antes). será posible solicitar ayudas para la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento), la instalación de dobles ventanas y la sustitución de cristales.

Se incluye como coste subvencionable la adquisición y la mano de obra, IVA incluido. Lo que no se incluye como concepto subvencionable son las mosquiteras y las persianas, aunque vengan como conjunto en la ventana. Los cerramientos acristalados de terrazas, tendederos o similares, solo serán subvencionables cuando se trate de renovarlos.

BENEFICIARIOS

Cualquier persona física con una vivienda en la Comunidad de Castilla-La Mancha que cumpla los requisitos solicitados y quiera cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) por otras de mayor eficiencia energética, instalar dobles ventanas o sustituir los cristales.

CUANTÍA AYUDAS

El Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha cuenta con 1.325.000 euros para incentivos distribuidos en:

  • 110 euros por metro cuadrado de hueco para sustitución de ventanas (cristales y marcos).
  • 110 euros por metro cuadrado de hueco para la instalación de dobles ventanas (cristales y marcos)
  • 24 euros por metro cuadrado en caso de que sólo se sustituyan los cristales.

Esta ayuda puede cubrir hasta un 35% del total de la actuación subvencionada, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.

CONDICIONES Y REQUISITOS PLAN RENOVE DE VENTANAS DE CASTILLA-LA MANCHA 2016

  • Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  • Realizar la sustitución de ventanas en viviendas particulares situadas en Castilla-La Mancha y estar empadronado en la vivienda al menos a la fecha de convocatoria.
  • No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla – La Mancha.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
  • Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE y la parte acristalada debe suponer al menos el 30% de la superficie total de cada una de las ventanas. Los vidrios de las ventanas deben ser de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado bajo emisivo. Y las ventanas o acristalamientos deben ser nuevos.
  • Los cerramientos deben encontrarse en un recinto habitable, en contacto con el exterior o con un espacio común no habitable.
  • En función de la zona climática dominante, deberán cumplirse con diferentes condiciones de transmitancia térmica (UH) y factor solar modificado del hueco.

PROCEDIMIENTO

Un aspecto importante a tener en cuenta es que es el propietario de la vivienda quien debe solicitar la ayuda. Para ello puede hacerlo de forma telemática con firma electrónica a través de https://www.jccm.es o a través de la oficina virtual. La documentación puede presentarse también presencialmente en cualquiera de los registros y por los medios previstos.

DOCUMENTACIÓN

  • Copia del NIF.
  • Marcado CE de las ventanas instaladas, detallando los valores declarados.
  • Declaración de prestaciones del fabricante de las ventanas.
  • Memoria técnica suscrita por la empresa fabricante o instaladora conforme al modelo normalizado previsto en esta convocatoria.
  • Ficha técnica de los cristales.
  • Certificado histórico de empadronamiento del solicitante.
  • Factura de las ventanas especificando: medidas y características de cada una de las ventanas o cristales instalados, datos del beneficiario (nombre y apellidos), datos de la empresa, fecha y número de la factura.

Se ha habilitado, además (como en anteriores ediciones) el número de teléfono 012 para posibles dudas y consultas informativas.

Por supuesto, al interesante descuento económico hay que sumarle otras ventajas para tu casa: mejora en el aislamiento térmico y acústico y, con ello, ahorro en calefacción y aire acondicionado, mejora del confort, mayor seguridad, diseños modernos que mejoran la estética de tu vivienda, reducción de tu huella ecológica y la de tu casa, revalorización de tu vivienda… Echa un vistazo a la web del Gobierno regional de Castilla-La Mancha en la que se incluye toda la información sobre los requisitos, trámites y documentación a aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *