Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes 2013

El plazo para poder solicitar esta subvención es desde el 15 de enero de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo.

Te contamos todo acerca del Plan Renove de Instalaciones eléctricas en Comunidades de Propietarios de la Comunidad de Madrid.  Esta iniciativa se une a los ya famosos Planes Renove  para Ventanas de PVC 2013 de la Comunidad con los que se busca reforzar la eficiencia y el ahorro energético en las viviendas de los ciudadanos madrileños.

Con este plan se quiere lograr aumentar, a través de ayudas en la renovación de las instalaciones comunes en los edificios, la seguridad de las instalaciones eléctricas y la eficiencia energética de las mismas.

La principal novedad es que la financiación no cuenta con presupuesto público sino que está íntegramente financiado con los fondos aportados por fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras del sector. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem), la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime), la Asociación de Entidades de Inspección y Control Industrial de la Comunidad de Madrid (Aseicam) y con las empresas distribuidoras de electricidad, Iberdrola Distribución Eléctrica y Unión Fenosa Distribución (Gas Natural Fenosa).

¿Quién puede beneficiarse?

Las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros para viviendas y estén ubicadas en la Comunidad de Madrid.

¿Y qué actuaciones son incentivables?

Se pueden suscribir a esta subvención todas aquellas reformas de las partes comunes de la instalación eléctrica de edificios destinados a viviendas (cuarto de contadores, alumbrado de escalera, garajes, etc) para adaptarlas a la actual normativa de seguridad eléctrica.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la ayuda es de 120 € por contador y se abonará a la comunidad de propietarios en el momento en el que, una vez finalizada la reforma, el expediente haya sido tramitado de forma correcta.

Plazos

El plazo para poder solicitar esta subvención es desde el 15 de enero de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo, por lo que te recomendamos que no lo dejes demasiado no vaya a ser que luego no puedas aprovecharte del mismo.

Condiciones que se deben cumplir al realizar la reforma

  1. Estar en la Comunidad de Madrid.
  2. Los edificios estarán destinados principalmente a viviendas y disponer de más de dos suministros destinados a esta finalidad.
  3. Tratarse de instalaciones correspondientes a comunidades de propietarios, comunidades de bienes o fincas de propiedad particulares.
  4. La instalación de enlace deberá quedar adaptada en su totalidad al Real Decreto 842/2002.
  5. Los aparatos que sean precisos instalar deberán ser nuevos.
  6. La solicitud del incentivo se debe hacer a través de una empresa instaladora Adherida al Plan.
  7. En ningún caso es posible acogerse al Plan la compra sino va acompañada de instalación.

La tramitación se realiza en la Web oficial: Plan Renove de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *