Plan renove electrodomesticos

Si vives en el País Vasco y estás pensando en cambiar alguno de tus electrodomésticos, estás de suerte. El Gobierno de Euskadi ha aprobado un Plan Renove de Electrodomésticos, en la línea del pasado año, que entrará en vigor el próximo 2 de mayo.

El Gobierno Vasco ha aprobado una cuantía total de 1.000.000 € para la renovación de electrodomésticos en esta Comunidad. Las ayudas oscilarán entre 65 y 80 euros en función del tipo de electrodoméstico renovado.

La convocatoria de estas ayudas ya se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, pero no podrán solicitarse hasta que se hagan públicas las bases de este procedimiento. ¡Estad atentos porque arranca el próximo 2 de mayo de 2016!

¿Quién podrá beneficiarse?

Podrán beneficiarse de este programa de ayudas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda habitual en el País Vasco que sustituyan sus viejos electrodomésticos por otros nuevos de eficiencia energética elevada (Clase A++ o superior).

Cuantía de las ayudas

La dotación económica total del Plan es de un millón de euros, la misma que en 2015. Este programa se cerrará cuando se agoten estas ayudas. Por electrodoméstico, la ayuda oscilará entre 65 y 80 euros. Además, si queréis ver exactamente qué equipos son subvencionables os facilitamos el enlace oficial del EVE.

¿Qué resultado tuvo la pasada edición?

El año pasado la dotación presupuestaria se agotó en pocos días y permitió la sustitución de más de 8.700 electrodomésticos antiguos por unos nuevos y eficientes, en concretos: 4.300 lavadoras, 2.900 frigoríficos, 1.286 lavavajillas y 230 congeladores. En este Plan colaboraron un total de 370 comercios.

Os mantendremos informamos de todo lo concerniente a este eficiente Plan Renove de Electrodomésticos, ¡no perdáis la pista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *