plan-renove-calderas-madrid-2015

Descubre Plan Renove de Calderas Domésticas 2015 de la CCAA de Madrid con el que se dan ayuda económica para la renovación sustitución de despilfarradoras calderas, calentadores y termos por otras de mejor eficiencia.

En el marco de los Planes Renove, la Comunidad de Madrid tiene vigente el Plan Renove de Calderas Individuales 2015 con el fin de facilitar a los madrileños la sustitución de las calderas de calefacción actuales por otras de mayor eficiencia energética, lo que supone en dichos hogares una reducción del consumo energético y económico.

Además, con este incentivo el objetivo es también aumentar la seguridad y eficiencia de este tipo de instalaciones en las viviendas, así como mejorar el rendimiento energético de los equipos y reducir su consumo; ya que con estos equipos se consigue un ahorro de más del 25% en el consumo de combustible al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que se perdería. Gracias a esto último es también una medida sostenible debido a que se reducen considerablemente las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Beneficiarios y actuaciones subvencionables

Podrá beneficiarse de los incentivos previstos el titular o el usuario de las instalaciones que realice la inversión, ya sea persona física o jurídica, cualquiera que fuera su forma, así como cualquier tipo de organismos públicos o privados, siempre que acredite haber realizado la sustitución de calderas, calentadores y termos:

  • de GLP a GLP o a gas natural,
  • de gas natural a gas natural,
  • de gasóleo a gas natural o GLP,
  • eléctricas a gas natural o GLP,
  • de carbón a gas natural o GLP

por calderas de condensación que cumplan los siguientes requisitos:

  • Se traten de calderas individuales domésticas instaladas en la CCAA de Madrid. Atención porque no serán objeto de incentivo aquellas sustituciones de calderas de uso comunitario por calderas individuales.
  • Sean aparatos nuevos y los sustituidos sean inutilizados. Además, la instalación no puede ser realizada por una empresa de servicios energéticos y debe estar adherida al plan.
  • Estén situadas: bien en edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW; bien en empresas, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW; o bien en edificios pertenecientes al sector Terciario, con potencia térmica nominal menor o igual a 70 kW.

Plazo
Desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 25 de septiembre de 2015, o hasta el agotamiento de los fondos disponibles para este incentivo (900.000€). E importante: A estos efectos se considerará como fecha de instalación la fecha que figure en la factura.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de la ayuda es de 150 € por caldera instalada salvo que se supere el 30% de la inversión incentivable en cuyo caso se limitará a ese 30 %, que se percibirán por transferencia a la cuenta de solicitante, una vez presentada la solicitud y verificado el cumplimiento de todos los requisitos.

A efectos de la determinación de la inversión incentivable, no se incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados, así como los gastos que no estén claramente definidos o no resulten imputables directamente a la actuación susceptible de ayuda.

Trámite

Como interesado en beneficiarte del Plan Renove lo primero es acudir a la página web habilitada: www.cambiatucaldera.com y buscar entre los ” instaladores adheridos al Plan“.  Tras ello, acudir a cualquiera de ellos para iniciar el proceso y llevar a cabo la sustitución de  la caldera.

Sólo la empresa instaladora adherida podrá formular por cuenta y en nombre del usuario la solicitud de ayuda. Para ello, remitirá a ASEFOSAM en formato electrónico y a través de la aplicación informática establecida antes de transcurridos 30 días naturales desde la fecha en la que se haya obtenido el correspondiente COVI, Código de Validación de Incentivo, la documentación solicitada.

Posteriormente, la oficina evaluará la documentación recibida y emitirá la resolución de la concesión de ayudas.

Se ha habilitado, además de la página web, el número de teléfono 91 468 72 51 para posibles dudas y consultas informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *