plan renove castilla calderas 2015

El nuevo Plan Renove de calderas individuales de Castilla-La Mancha 2015 estará vigente desde el 16 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015.

En el marco de los Planes Renove, la Comunidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Renove de Calderas Domésticas 2015 con el fin de facilitar la sustitución de las calderas de calefacción actuales por otras de mayor eficiencia energética en viviendas de la Comunidad, lo que supondrá para estos hogares una reducción del consumo energético y económico y también sostenible por la consiguiente reducción de las emisiones de COen el medio ambiente.

Acciones subvencionables

Dirigida a la sustitución de generadores térmicos individuales (calderas individuales) domésticos por otros de mayor eficiencia energética en viviendas que del ámbito territorial de Castilla-La Mancha:

– Las sustituciones de calderas que utilicen cualquier combustible no catalogado como energía renovable, por otras calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).

– Las sustituciones de calderas que utilicen gasoil por calderas de condensación que funcionen con gasoil.

Plazo

Desde el 16 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015.

Destinatarios

Cualquier persona física que sustituya la caldera individual en una vivienda con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha en los términos previstos en la campaña, a través de las empresas instaladoras que participen mediante su adhesión al programa de ayudas.

Dotación ayuda

La cuantía de la ayuda individual para cada tipo de caldera será hasta 400 €, no pudiéndose exceder en ningún caso del 30% del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo en el mismo tanto el precio de la caldera nueva como el coste de la mano de obra de instalación, IVA incluido.

Requisitos

  • El nuevo aparato debe ser instalación individual doméstica, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW, con altas prestaciones energéticas.
  • La caldera a instalar debe ser la establecida previamente por la Consejería de Fomento, como caldera eficiente.
  • La caldera a instalar, objeto de ayuda, será nueva y ha de tener como destino final su instalación dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La caldera deberá ser instalada en un domicilio propiedad del solicitante.
  • No podrá acogerse la compra sin instalación; y la instalación deberá llevarse a efecto por la misma empresa adherida que efectúe la venta de la caldera.
  • La caldera sustituida no será de condensación, con la excepción del caso en que la misma utilice gasoil como combustible y se sustituya por caderas de gas.
  • La caldera sustituida será inutilizada y retirada por la empresa instaladora y entregada a un gestor autorizado para la gestión de este tipo de residuos. Tanto la sustitución de la caldera como la instalación de la misma deben realizarse dentro del periodo de vigencia de la presente orden hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • La sustitución de caldera conllevará una reducción de, al menos, el veinte por ciento del consumo de energía.
  • Sólo será subvencionable la sustitución, por cada solicitante, de una única caldera.

Procedimiento

Las solicitudes de ayudas efectuadas deberán presentarse únicamente a través de las empresas instaladoras adheridas a la campaña de ayudas, mediante el alta de la solicitud de subvención en la aplicación informática habilitada al efecto, en los plazos establecidos en la orden de ayudas.

El listado de empresas instaladoras adheridas está disponible a través de la plataforma web del Plan Renove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *