Los termostatos de ducha no solo sirven para darle una apariencia elegante a tu cuarto de baño, también resultan económicos, eficientes y cómodos. En el presente texto nos gustaría hablarte sobre todas las ventajas que tienen estos dispositivos y su papel dentro de la campaña para el ahorro de agua y energía que hoy por hoy debería llevarse en todos los hogares.

¿Qué son los termostatos de ducha?

Como debes saber los termostatos de ducha son los dispositivos que se encargan de regular el agua haciendo que su caudal y temperatura durante el baño se mantengan constantes.

Las manijas o los puños que poseen tienen el objetivo de fijar la calidez y la presión para que ante la apertura y el cierre de la ducha no haya que volverla a calibrar.

Termostato ducha ahorro casa

¿Cuáles son las ventajas de los termostatos de ducha?

Los termostatos de ducha están fabricados con materiales resistentes a la corrosión, con los diseños y las tecnologías más actuales para garantizar que sean duraderos, armonicen con tu baño y resulten fáciles de instalar.

Los termostatos de ducha son seguros

El mando que controla la calidez del agua tiene un límite. De esta forma se evita que el líquido suba a altos grados y pueda quemar la piel. Otra ventaja que ofrece es que si por algún motivo el suministro de agua fría se corta el termostato interrumpe de manera automática el agua caliente.

Los termostatos de ducha son cómodos

Toda vez que regulas el caudal y la temperatura ya no tienes que preocuparte de volverlo a hacer cada vez que abras la ducha. El tener esto controlado ofrece cierta comodidad a tu aseo.

Los termostatos de ducha son eficientes

Estos mecanismos hacen que puedas regular rápidamente el baño. Algo así supone un ahorro de agua mientras la ducha se mantiene abierta e intentas ponerla a tu gusto.

Los termostatos de ducha protegen el medio ambiente

Como controlan la temperatura y la cantidad del agua que sale de la ducha, ahorran energía, agua, y son sostenibles.

Los termostatos de ducha son constantes

Si por alguna cuestión ajena a tu voluntad el flujo de agua varía este mecanismo controla la temperatura de la misma haciendo que no tengas que preocuparte por recibir de pronto un chorro de agua diferente al que deseas.

Los termostatos de ducha mezclan lujo y confort

En el mercado de hoy día puedes encontrar desde los más sencillos diseños que apenas son perceptibles a la vista hasta algunos con unos pequeños soportes que llevan la forma de bandeja para poner sobre ellos champús, geles, acondicionadores y todo lo que desees. Los modelos sirven para darle más confort, lujo y se adecuen a tu baño.

Los termostatos de ducha ahorran tiempo

Como calibran de manera inmediata la temperatura y presión del líquido evitas emplear varios minutos en obtener la ducha deseada. Ten presente que tu tiempo es oro y no puedes darte el lujo de malgastarlo.

Por último, ten en cuenta que con el empleo de los termostatos de ducha no solo estás logrando que se reduzca el monto en las facturas de agua y electricidad mes a mes; también estás contribuyendo a consumir de manera sustentable los recursos naturales del planeta.

Recuerda: Los termostatos mejoran la calidad del agua de las duchas logrando que salga a tu gusto para obtener el baño que se deseas y el planeta puede sostener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *