Grifo rellena jarra de agua

Este sábado 22 de marzo se celebra un año más el Día Mundial del Agua, y que para este 2014 trata sobre la relación entre el agua y la energía, dos elementos fundamentales en la vida diaria que se relacionan entre sí y que sin duda forman parte de los pilares fundamentales de toda Vivienda Saludable.

Así pues, vamos al meollo de la cuestión. Aquí te resumimos unas cuantas formas con las que aunando energía y agua conseguirás ahorrar en tu vivienda:

  • Opta por electrodomésticos eficientes con las etiquetas energéticas A+, A++ o A+++, el gasto eléctrico y de agua es menor y se compensa con el posterior ahorro. Y también es importante hacer un buen uso de los mismos.
  • Prevención, justamente para que no te aumente el gasto de agua y de energía: En la cocina y baños repara siempre las fugas en el momento en que las detectes y vigila que no te dejes los grifos mal cerrados. ¡Con ello, se puede llegar a ahorrar hasta 90 litros al día, según nos informa la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU! Recuerda lavarte los dientes, lavar los platos o la comida sin dejarte el grifo abierto, y prueba a poner un recipiente en el lavado y reutilizar el agua, notarás el ahorro enseguida. ¡Y por dios, el inodoro no es una papelera, no lo olvides porque se pueden llegar a derrochar hasta 55 litros al día, toda una barbaridad!
  • Instala sistemas de recogida de agua de la lluvia, una forma económica, sostenible y bastante sencilla de aprovecharte del agua pluvial para tu casa.
  • Usa el cabezal eficiente de la ducha, en grifos ‘perlizadores’ o ‘aireadores’ suponen un ahorro del 50% o incluso, mayor. Este cabezal mezcla aire con agua reduciendo el consumo aproximadamente a la mitad.
  • Otra eficiente medida es elegir calderas de condensación o de baja temperatura, ahorran más de un 25% de energía. El inconveniente es que son más caras que las convencionales pero se amortizan en cinco años, luego, creemos que la inversión merece la pena.

Aquí tienes más consejitos para ahorrar agua y energía en tu vivienda.

¡¡Feliz Día Mundial del Agua!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *